Alemania, ese país tan curioso

alemania
Con más de 82 millones de habitantes, Alemania es el país más grande de Europa en número de habitantes (dejando de lado Rusia).
Mucha es la información que la gente tiene sobre Alemania, como que tienen el Oktoberfest (el festival más grande de cerveza) o que la gran mayoría son rubios.  Pero aquí te damos algunos datos curiosos sobre Alemania que igual no sabías.

  • La palabra más larga en alemán es Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft (Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio)  Probablemente ni los propios alemanes sepan que ésta es la más larga, dado que en Alemania puedes unir todas las palabras que quieras para formar una sola.
  • A pesar de ser el país más poblado, es de los pocos que ha logrado mantener un tercio del país lleno de bosques.  Esto es lo que hace que en la mayoría de las ciudades te veas rodeado de verde y que el paisaje de Alemania sea de los más bonitos de Europa
  • Los días de trabajo en Alemania suelen incluir los sábados, aunque también es cierto que ese día las tiendas suelen cerrar a las 13.00
  • Alemania tiene el mejor sistema de transporte público del mundo.  A pesar de eso, todos los alemanes tienen coche propio.
  • La única autopista sin tramos de límite de velocidad es la que conecta Munich con Stuttgart.  Casualmente, esa es la autopista que conectalas dos ciudades productoras de coches: BMW y Volkswagen en Munich y Mercedes y Porsche en Stuttgart.  ¿Casualidad?
  • Hay más de 150 castillos en Alemania.  Algunos siguen siendo propiedad de lo que fueron Nobles, otros ahora se han convertido en hoteles o museos.
  • Hay más de 300 variedades de pan en Alemania.  Esto significa que podrías comer un pan diferente casi cada día durante todo el año.
  • Alemania es el país donde la cerveza es más barata.  Sin embargo también es donde más dificultades de elección tienes, con más de 1.500 cervezas entre las que elegir.
  • Cuando los alemanes contestan el teléfono, contestan siempre con su apellido.  Probabilidades de que te contesten diciendo “Müller” son altas, dado que es el apellido más común del país.
  • Es el país que mejor trata a los perros.  Los perros pueden entrar en todos los restaurantes, medios de transporte, tiendas hoteles etc.  El único sitio en el que tienen prohibida la entrada es en las carnicerías, pero se compensa por tener sus propios parques y piscinas.
  • A la hora de alquilar un piso en Alemania te será difícil encontrar uno con cocina.  Por alguna razón extraña, muchos pisos se alquilan sin cocina, por lo que el inquilino debe instalar la suya propia.  Eso sí, cuando el inquilino se va, se la lleva consigo, lo que lo convierte en un país de cocinas andantes.
  • A los alemanes les encanta el pimiento rojo.  Tanto, que raramente encuentras bolsas de patatas fritas que no lleven pimiento rojo añadido.
  • Alemania recicla más del 85% de su basura, lo que lo convierte en uno de los países más ecológicos del mundo.

Aprender alemán es mucho más que utilizar su gramática y su vocabulario… Por eso te recomendamos el método dexway, que te permite dominar el idioma a través de su curso online de alemán conociendo además la cultura del país donde se habla dicho idioma.

www.dexway.com

3 pensamientos en “Alemania, ese país tan curioso

  1. Bueno eso de que todos los alemanes tienen coche… creo que en Espana ya tenemos la misma proporcion, un coche por cada dos habitantes. Asi que 41 millones de alemanes usan un coche compartido.

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Alemania, ese país tan curioso | dexway [dexway.com] on Topsy.com

  3. entre stuttgart y munich si que hay tramos con limitación de velocidad, hay un tramo que vas por una carreterita a 60 km/h. Lo de los perros es curioso, entrar en un Zara y ver a la señora con su perrito rozandose con los abrigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *